Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:20

CSIF considera vergonzoso que unos policías locales fueran agredidos ayer en La Línea

IAM/Redacción La Central Sindical considera vergonzoso que unos policías locales fueran agredidos ayer por un grupo de personas y que no pudieran pedir refuerzos por problemas con las transmisiones

22092014_143247_937.jpg
CSIF considera vergonzoso que unos policías locales fueran agredidos ayer en La Línea
• Los agentes no cuentan con fundas anti-hurto para las pistolas y no han recibido todavía los uniformes ni de verano ni de invierno CSIF exige públicamente más medios para la Policía Local de La Línea, tanto materiales como humanos, para garantizar la seguridad e integridad de los agentes y poder desarrollar su labor con eficacia.

Al mismo tiempo, desde la Central Sindical se muestra su total apoyo a los agentes que fueron agredidos ayer, física y verbalmente, por un grupo de personas, cuando simplemente trataban de cumplir con sus funciones y amonestar a los conductores de dos vehículos que estaban mal estacionados en la barriada Sagrado Corazón y que dificultaban el tráfico rodado. Los agentes fueron insultados, amenazados violentamente e incluso, uno de ellos, recibió un fuerte golpe en el pecho. Ante el riesgo que corrían los agentes, viéndose rodeados por un grupo de personas que seguían insultando y amenazando en actitud agresiva, trataron de pedir refuerzos por radio, si bien no obtuvieron respuesta de la sala del 092. Finalmente, los agentes decidieron marcharse del lugar y evitar así más agresiones. 

 Para CSIF es totalmente vergonzoso e intolerable que la seguridad de los agentes, que han de velar por la seguridad de los ciudadanos, se vea mermada por la insistente falta de recursos materiales que padece la Jefatura: problemas con el sistema de transmisiones, carencia de fundas anti-hurto para las pistolas (con lo que se desprotege aún más a los policías), falta de uniformes tanto de verano como de invierno.

Y a todo esto se le suma una grave falta de personal, ya denunciado en otras ocasiones por este sindicato, que impide que la Policía Local preste con calidad y con unos mínimos de seguridad e integridad un servicio que resulta esencial para la ciudad, y que solo es preservado por la profesionalidad y preparación de los agentes.Con todo esto, CSIF exige al Ayuntamiento linense que deje de jugar con la seguridad de los ciudadanos y de sus propios empleados públicos, que cumpla con sus compromisos y dote por fin a la Policía Local de los medios materiales y humanos necesarios para garantizar la eficacia del servicio que realizan. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad