Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:51

El incendio del Tajo de las Escobas afecta a 12,5 hectáreas de matorral

El Infoca dio el incendio por estabilizado ayer a las 19.15 horas, si bien los trabajos para combatir el fuego han proseguido durante la noche y continúan a esta hora de la mañana. Las llamas han arrasado 12,5 hectáreas de matorral en una zona perteneciente al Parque Natural de Los Alcornocales.
Incendio en Tarifa.
Incendio en Tarifa.
El incendio del Tajo de las Escobas afecta a 12,5 hectáreas de matorral

A lo largo de la noche han participado en las tareas de extinción 64 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y un técnico de extinción.
A estos medios se suman la unidad médica de incendios forestales, la unidad móvil de meteorología y transmisiones de Cádiz y cuatro autobombas.
A lo largo de la tarde participaron también en las tareas la brigada de refuerzo contra incendios (Brica) B-804, de Madroñalejo (Sevilla), en una zona con pendientes pronunciadas y roquedos, lo que sumado al viento complicó mucho la situación para combatir las llamas.
En el incendio, que se declaró a primera hora de la tarde de ayer, participaron durante las horas de sol hasta nueve medios aéreos, tres aviones y seis helicópteros, que se retiraron con el ocaso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde primera hora de esta mañana el aviso amarillo por fuertes vientos en la zona, donde se esperan rachas de viento de levante de hasta 80 kilómetros por hora