Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:42

DAN COMO ASENTADAS LAS NEGOCIACIONES CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL MINISTERIO DE DEFENSA, AL MÁS TÍPICO ESTILO ABSOLUTISTA.

Denuncian el posible “Parque temático de Artillería” en el Parque Natural del Estrecho.

VERDES DE EUROPA-Tarifa advierte de la terquedad con que la Fundación Conde de Gazola, en pleno siglo XXI, pretende llevar a cabo un “Parque temático de Artillería” en el Parque Natural del Estrecho. 
Punta Paloma alta
Punta Paloma alta
Denuncian el posible “Parque temático de Artillería” en el Parque Natural del Estrecho.

 El Principio de Precaución medioambiental no existe en el vocabulario de esta Asociación ya que da por hecho la rehabilitación de la Batería “Paloma Alta”
   
Es tiempo que la ciudadanía no se deje embaucar por “castillos en el aire”, tales como “Interés público” “Puestos de trabajo” “Parques culturales” “Sostenibilidad”,etc. comprendiendo que este tipo de Fundaciones solo piensan en ellas mismas. 


Los Verdes de Europa-Tarifa, manifiestan que si en el 2019 esta asociación militarista se presentó en los medios de comunicación con lo que denominaron “Centro cultural”, añorando tiempos bélicos pasados con reliquias militares, ahora comienzan nuevamente con el sondeo de este proyecto manifestando que existen negociaciones con la Junta y el Ministerio de Defensa, preguntándose que dice la Junta al respecto, quien debería avalar los mecanismos legales correspondientes.  
 
El interés de esta Fundación discrepa de fondo con nuestros intereses, basados en el medioambiente y en el bienestar social bajo conceptos pacíficos, entendiendo dentro de la “cultura”, la todavía pendiente “memoria histórica”, en busca de cerrar un triste capítulo social con el objetivo de reencontrar a una sociedad dividida. 
Este Proyecto, manifiestan, se viste de “multidisciplinar con carácter medioambiental, militar y turístico-cultural”, sin tener que ver con PREVENCIÓN medioambiental y sin basarse en el derecho de la ciudadana en el propio artículo 45 de la Constitución Española. 
Y agregan que, tampoco les interesa en lo más mínimo la directiva hábitat ya que dicho Proyecto no se vuelve a enmarcar dentro de la Gestión de Espacios Natura 2000  https://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/management/docs/art6/provision_of_art6_es.pdf  

En esta directiva se indica que “En caso de que el lugar considerado albergue un tipo de hábitat natural y/o una (o más) especie prioritaria, únicamente se podrán alegar consideraciones relacionadas con la salud humana y la seguridad pública, o relativas a consecuencias positivas de primordial importancia para el medio ambiente. 

La portavoz del grupo Verde, Rosmarie Hennecke dice que “me gustaría saber a que se refiere esta Fundación cuando indica que la iniciativa es para rehabilitar las instalaciones militares para el uso ciudadano, ya que presupongo que no volverán a utilizar los cañones de los años 40 o que  pretendan que “marchemos siempre unidos” ( lema de la Asociación) rememorando gestas y acontecimientos históricos de artillera, o que divulguemos la “ciencia” del arma para alegría de unos pocos visitantes que quizás quieran rememorar su época de “mili ” o para sus 373 socios repartidos en 35 delegaciones en España, ofreciéndoles alojamiento y playa”.      

Manifiestan, que, la Asociación promotora da a entender igualmente, que dispone del visto bueno del  director conservador del Parque natural del Estrecho, que esperan se manifiesta rotundamente en contra y se posicione como “director conservador” en el lugar que le corresponde. 

En el nuevo comunicado de prensa esta vez obvian referirse a que calculan con una visita de  20.000 personas que llegarían en autobús a las instalaciones en Punta Paloma a disfrutar de una instalaciones que incluyen Restaurante, Observación de aves y cetáceos, como si ya no tuviéramos suficientes Infraestructuras de ésta índole, manifiesta el grupo verde. 

Advierten, que estarán atentos a que no se convierta en un segundo “Punta Camorro”, donde no existió estudio medioambiental, donde se realizaron concesiones demaniales pudiendo contravenir la Ley del Patrimonio de las administraciones públicas y denunciado por malversación de Fondos Europeos ante la UE por el Colectivo Cigüeña Negra, pendiente aún.   https://es.slideshare.net/voluntariadoambientalforo/el-camorro-tarifaandalucaspain-una-tarifa-plana-de-hechos-consumados 

Conseguir el anhelo, sueño y pretensión de esta Fundación significa la destrucción definitiva del Parque Natural del Estrecho. 

“Verde” no significa “pintar de verde” una idea, manifiestan, sino responsabilizarse por la Vida, la Salud humana y animal conformando una sociedad libre del absolutismo imperante, donde todavía las leyes son tergiversadas y manipuladas a la conveniencia del mejor postor monetario. 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad