Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:56

Detenida una pareja por seis robos en coches y autocaravanas en Zahara y Caños

Los arrestados, de 18 y 21 años de edad, se instalaban con su propia caravana en aparcamientos próximos a las playas Zahara y Los Caños para pasar desapercibidos
Autocaravana-viajaba-pareja-detenida_1603350248_142744195_667x375
Autocaravana-viajaba-pareja-detenida_1603350248_142744195_667x375
Detenida una pareja por seis robos en coches y autocaravanas en Zahara y Caños

La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Barbate, ha detenido a una pareja joven procedente del sureste de Europa por seis robos con fuerza cometidos en el interior de turismos y autocaravanas durante el mes de agosto en las localidades de Zahara de los Atunes y Los Caños.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer estos seis robos con fuerza cometidos en el interior de dos turismos y cuatro autocaravanas. Además, los agentes han recuperado 1.320 euros en efectivos y diverso material tecnológico y electrónico.

Los hechos tuvieron lugar durante la primera quincena de agosto, cuando la Guardia Civil de Barbate recibió varios avisos de perjudicados que denunciaban el robo con fuerza en el interior de turismos y autocaravanas que tenían estacionados en zonas muy próximas a las playas de Zahara de los Atunes y Los Caños.

Se estableció entonces un dispositivo policial por la zona afectada que duró varios días. Como resultado, se consiguió identificar y detener a una pareja joven de origen montenegrino por los robos cometidos.

Los detenidos viajaban acompañados de su hija menor de 3 meses de edad en su propia autocaravana a lugares de gran afluencia turística de la costa gaditana, aprovechaban su estructura familiar y su autocaravana para pernoctar en zonas de estacionamientos próximos a las playas en la que hay gran afluencia de turistas en época estival y así pasar desapercibidos para poder perpetrar los delitos con total impunidad.

Una vez elegían la zona idónea para poder cometer los robos, se establecían en los aparcamientos y observaban los movimientos de sus objetivos. Así, mientras los perjudicados acudían a la playa ausentándose de la zona, los ahora detenidos aprovechaban para forzar y romper las cerraduras y cristales y sustraer objetos personales.

El pasado 13 de agosto la Guardia Civil puso fin a estos robos con la detención de un varón de 21 años y una mujer de 18 años. Tras pasar a disposición judicial, la pareja quedó en libertad con cargos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad