Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:34

Un detenido en Tarifa por introducir a dos inmigrantes irregulares en una moto de agua

La Guardia Civil ha detenido en Tarifa a una persona como autora de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, quien supuestamente habría introducido dos inmigrantes irregulares en territorio español pilotando una moto de agua.

Imagen archivo.
Imagen archivo.
Un detenido en Tarifa por introducir a dos inmigrantes irregulares en una moto de agua

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Algeciras detectó en la tarde de este domingo, a través del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), la presencia de una moto de agua que desde Marruecos se dirigía hacia costas españolas con rumbo a la zona de Oliveros en el término municipal de Tarifa, según ha informado en una nota.

En vista de ello, la central COS activó un dispositivo operativo marítimo y terrestre, que contó con la participación de varias patrullas de la Compañía de Tarifa así como con el apoyo del helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Una vez personada en la zona en que se encontraba la moto de agua, la embarcación del Servicio Marítimo indicó al piloto que se detenga, pero hizo caso omiso y arrojó a una de las personas que iban en la moto al agua y que fue rescatada por la Guardia Civil.

Tras una batida en la zona donde se produjo el desembarco de los otros dos ocupantes de la moto acuática, éstos fueron localizados y el piloto fue detenido tras un breve forcejeo con los guardias civiles los cuales sufrieron lesiones de carácter leve.

La detención se efectuó por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y el Puesto de Tarifa de la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias policiales por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, siendo puestas a disposición judicial.

Asimismo, la Guardia Civil ha explicado que tiene establecido un dispositivo específico para actuar contra las actividades de las organizaciones criminales que trafican con inmigrantes irregulares, a cambio de importantes cantidades de dinero por transportarlos en motos de agua.