Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 09:20

Detenida por denuncia falsa "por consejo de su seguro" en Algeciras

TCAM/REDACCION La detenida, puesta en libertad con cargos, formuló denuncia el pasado día 24 de octubre  en la Comisaría   por un presunto delito de robo violento

13052012_115154_182.jpg
Detenida por denuncia falsa "por consejo de su seguro" en Algeciras
TCAM/REDACCION

Policía  de la Comisaría de Algeciras, adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada  y  Violenta, Grupo  II,  procedieron en la tarde de ayer a la detención de D.M.M de 45 años de edad, como presunta autora de simulación de delito.

 La detenida, puesta en libertad con cargos, formuló denuncia el pasado día 24 de octubre  en la Comisaría   por un presunto delito de robo violento,  que tras las pesquisas policiales resultó falso.

En sus manifestaciones afirmaba haber sido víctima de la acción de dos jóvenes, al parecer menores de edad y de aspecto norteafricano,  los cuales la arrebataron el bolso de  sus manos, mientras se encontraba en el portal de su domicilio, para a continuación darse a la fuga. No pudo aportar más datos sobre los autores.

Las rápidas gestiones del grupo de investigación permitieron probar la falsedad de la denuncia, y llegar al esclarecimiento del hecho.. La detenida reconoció a preguntas de los investigadores que la denuncia partió del mal asesoramiento o consejo de su compañía de seguros, que le animó para que acudiera a Comisaría a poner la misma,  a fin de ser indemnizada, pero siempre que dijera que el hecho se produjo con violencia.

 Denuncias similares se vienen produciendo con relativa frecuencia en Algeciras siempre con el objetivo de  cobrar el seguro que se tiene contratado, sin mirar el perjuicio que se produce no sólo a las compañías de seguros, sino en el desarrollo de las actividades policiales, que se ven interrumpidas al gestionar estas mentiras.

Estos falsos denunciantes pocas veces piensan en las consecuencias que pueden tener sus conductas. Y es que sencillamente  están cometiendo un delito contra la Administración de Justicia tipificado en el Código Penal  que puede acarrear penas de diferentes tipo, y  que llevan aparejada la detención de la persona.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad