Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:19

Detenidos dos subsaharianos que introdujeron 67 inmigrantes

TCAM/REDACCION .Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo I de la U.C.R.I.F. (Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación) pertenecientes a la Comisaría de Policía de Algeciras, en el marco de la “Operación Alhambra” han procedido a la detención de dos individuos de origen senegales

23102012_143626_984.jpg
Detenidos dos subsaharianos que introdujeron 67 inmigrantes
TCAM/REDACCION .Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo I de la U.C.R.I.F. (Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación) pertenecientes a la Comisaría de Policía de Algeciras, en el marco de la “Operación Alhambra” han procedido a la detención de dos individuos de origen senegales,  como encargados de tripular una patera con  sesenta y siete subsaharianos  a bordo,  entre ellos dos menores de edad, a los que pretendían introducir en la península de forma clandestina.

  El servicio tiene su origen en la actuación sobre las quince horas del pasado día dos de Octubre,  de los Servicios de Salvamento Marítimo de Granada que avistaron a escasas millas de la Costa de Motril, una embarcación neumática de poco más de siete metros de eslora con un motor de tan solo 40 cv. de potencia, que navegaba a la deriva; procediendo en consecuencia al rescate, y conducción a puerto de sus ocupantes.   

     Posteriormente y tras la asistencia y trámites oportunos en dependencias policiales de Motril  se realizó el traslado de los inmigrantes hasta la localidad de Tarifa, en cuyo Centro de Internamiento quedaron  ingresados; y en donde las investigaciones de la Unidad referenciada dieron sus frutos, consiguiendo la identificación de los responsables del traslado desde la costa norteafricana; M.A.. natural de Senegal de 25 años de edad y A.A. de 22 también senegalés..

Los mismos inmigrantes comentaron lo accidentado de la travesía, narrando los problemas que tuvieron con el motor de la embarcación que se paraba de vez en cuando. También que varias personas comenzaron a pelearse llegando casi a volcar la patera. Cada uno de ellos pagó alrededor de mil doscientos euros 

Estas travesías son organizadas por un grupo criminal que tiene su base en Marruecos y cuenta con integrantes tanto marroquíes como subsaharianos. Ignoran el peligro al que exponen a sus “clientes” ya que las embarcaciones que utilizan son para cuatro o cinco personas, importándoles únicamente la máxima rentabilidad del viaje.

    Al detenido M.A.  le constan varias detenciones anteriores por hechos similares. Y junto con su compañero pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Algeciras, que decidió el ingreso en prisión de ambos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad