Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 18:56

Dos detenidos en Tarifa por intentar sobornar a un policía en el puerto

La Policía Nacional ha detenido en Tarifa a una mujer de 49 años y a un hombre de 47 que intentaron sobornar, sin éxito, con 99.500 euros a un agente para que les dejase pasar por el Puesto Fronterizo Marítimo del puerto de la citada localidad sin revisar el vehículo en el que viajaban.
Agentes de la Policía Nacional, en el Puesto Fronterizo, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional, en el Puesto Fronterizo, en una imagen de archivo.
Dos detenidos en Tarifa por intentar sobornar a un policía en el puerto
En un comunicado, la Policía explica que se les considera autores de un delito cohecho por los hechos acaecidos cuando trataban de embarcar en el ferry con destino a Tánger (Marruecos).
Ocultos en el interior de botes y cajas de perfumes transportaban 17 teléfonos móviles de última generación, tres ordenadores portátiles y diversas tabletas.
En el filtro de salida, el agente solicitó la documentación a los dos ocupantes del vehículo, dos ciudadanos británicos de origen marroquí.
Los viajeros mostraron una actitud nerviosa mientras entregaban sus pasaportes al policía, quien detectó en el interior del pasaporte una cantidad elevada de dinero, en clara referencia a que el funcionario omitiera sus obligaciones de control fronterizo.
El agente solicitó la colaboración de otros policías, que inspeccionaron el vehículo, donde localizaron los efectos citados, así como 99.500 euros, todos en billetes de 100 euros y perfectamente envueltos en plástico.
Los viajeros fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, junto con los objetos y el dinero intervenidos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad