Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 00:46

Detenidos los 4 tripulantes de una narcolancha cargada de petacas de gasolina

Se trata de tres marroquíes y un español acusados de contrabando y desobediencia grave a agente de la autoridad.
narco
narco
Detenidos los 4 tripulantes de una narcolancha cargada de petacas de gasolina

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido esta madrugada a cuatro hombres que iban en una narcolancha en aguas del Estrecho de Gibraltar y que fue interceptada con petacas de gasolina presuntamente para abastecer a otras embarcaciones similares.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes han detenido a los cuatro ocupantes de la embarcación semirrígida –tres marroquíes y un español– acusados de contrabando y desobediencia grave a agente de la autoridad.

Los hechos se iniciaron sobre las 05:00 horas cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta detectó una embarcación semirrígida con un motor de 300 caballos sin que portara ningún elemento luminoso de navegación.

Los ocupantes de la embarcación intentaron darse a la fuga realizando maniobras evasivas, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que desde la embarcación oficial se les hacía.

Este tipo de lancha se usa para que puedan repostar otras embarcaciones en el mar y así no se acerquen a costa para evitar la presión policial, por lo que se procedió a su seguimiento hasta ser interceptada.

En el interior portaba 53 petacas de gasolina de 25 litros de capacidad cada una (1.325 litros en total), además de material de apoyo a la navegación y elementos de transmisión.

Los detenidos son un ciudadano español residente en Ceuta y tres marroquíes, dos de ellos provistos de permiso de trabajo y residencia en España.

Los cuatro serán puestos a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad