Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:05

Ascienden a 16 los detenidos en una operación antidroga en Tarifa vinculados al narcotráfico internacional

Dieciséis personas han sido detenidas en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra una red internacional de tráfico de hachís que se está desarrollando este miércoles en Tarifa (Cádiz) en la que participan unos 150 agentes.
Registros en fincas de Tarifa.
Registros en fincas de Tarifa.
Ascienden a 16 los detenidos en una operación antidroga en Tarifa vinculados al narcotráfico internacional
En la operación 'Cartucho/Birdie', desde las 6.00 horas se están practicando registros en cuatro fincas rústicas de Tarifa en las que han sido intervenidos varios kilos de hachís, pequeñas cantidades de cocaína y tres vehículos, joyas y aparatos electrónicos, según han informado fuentes próximas a la investigación.

La operación tiene por objetivo desarticular una organización internacional dedicada al tráfico de hachís, que introducían en España a través de las costas de Tarifa.

La investigación se viene desarrollando desde hace meses y a lo largo de la misma se han intervenido 1.800 kilos de hachís en actuaciones contra la organización investigada.

Además, se investiga si un desembarco que tuvo lugar el domingo a plena luz del día en la playa tarifeña de Los Lances tiene relación con esta organización.

El mismo se produjo tras una persecución marítima por parte de la Guardia Civi, en la que fueron intervenidos más de 300 kilos de hachís y fueron detenidos los dos ocupantes de la embarcación, quienes saltaron de la lancha tras llegar a la orilla.

Los agentes que toman parte en el operativo que se desarrolla hoy pertenecen a la Comandancia de Algeciras, el Órgano de Coordinación del Narcotráfico (OCON) y el Grupo de Acción Rápida (GAR), de la Guardia Civil, y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional.