Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 17:01

La directora de la Guardia Civil pide mantener los esfuerzos contra el 'narco' porque "la batalla es dura"

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, valora los resultados del plan especial de seguridad en el Campo de Gibraltar para luchar contra el narcotráfico, dos años después de su puesta en marcha, pero reconoce que hay que mantener los esfuerzos porque la batalla es dura y todavía no ha acabado.
Guardia Civil durante la operación.
Guardia Civil durante la operación.
La directora de la Guardia Civil pide mantener los esfuerzos contra el 'narco' porque "la batalla es dura"
Lo afirma en una entrevista con Efe, en la que hace balance de un año al frente de la Dirección General de la Guardia Civil, en la que recalca que el plan, aprobado en noviembre de 2018, "pudo frenar una cuestión que estaba desbordada: se había perdido el principio de autoridad y se ha restablecido. Eso es ya un logro muy importante".

Gámez considera que se están "haciendo las cosas razonablemente bien" pero "tendremos que sostener los esfuerzos porque todavía no ha acabado".

Y ello, a pesar de que, como apunta, "no hay un día en el que la Guardia Civil, y también la Policía Nacional, no den un golpe al narcotráfico" en el sur de España, ya que las actuaciones se han extendido a casi toda Andalucía, "porque cuando se le azota en un sitio busca otro y hemos sido ágiles para afrontarlo desde otras partes" de la comunidad, asegura.