Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:12

Dos kitesurfistas resultan heridos tras impactar el uno con el otro en la playa de Valdevaqueros

Socoservis el equipo de emergencias y médico, concesionaria del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Tarifa, intervino este viernes en un accidente que se produjo en la playa de Valdevaqueros, cuando dos personas que se encontraban practicando kitesurf en la orilla chocaron con sus equipos.
Imagen archivo
Imagen archivo
Dos kitesurfistas resultan heridos tras impactar el uno con el otro en la playa de Valdevaqueros

El accidente tuvo lugar a la altura del restaurante Bibo alrededor de las 17.30 horas, cuando uno de los implicados se vio arrastrado por la arena debido al fuerte viento de levante, lo que hizo que la cometa tirara de su cuerpo por la orilla.

En su recorrido, impactó con otro hombre, de 58 años de edad, que se encontraba en la orilla con su kite y que se disponía a iniciar la navegación. Debido a la fuerza con la que le estaba arrastrando el viento, al colisionar con él, le hizo levantarse en el aire a unos tres metros de altura, impactando al caer sobre el otro implicado.

Tras ser avisados por el monitor de la escuela de kite situada en esta zona, el equipo médico de Socoservis se desplazó de inmediato hasta la zona con un técnico y un enfermero, atendiendo a los dos afectados por el impacto. El hombre que había sido arrastrado por su cometa sufría una posible fractura en la mano y lesión en la costilla. Por su parte, el hombre que recibió el impacto se vio afectado por una posible fractura en la escápula izquierda.

Al llegar a la zona, este último se encontraba boca arriba y con un fuerte dolor en la espalda, por lo que se le aplicó un vendaje funcional para que no moviera el brazo.

Acto seguido, el equipo de Socoservis dio aviso a los servicios sanitarios, que desplazaron a la zona una ambulancia DECU, que trasladó a los dos hombres al hospital Punta Europa de Algeciras, donde fueron atendidos de sus heridas.