Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 19:44

El Ayuntamiento adopta medidas preventivas contra el coronavirus

El Ayuntamiento adopta medidas preventivas ante la crisis del coronavirus. Durante un plazo inicial de 15 días se suspenden las actividades en el centro de mayores, el Alameda y la Casa de Cultura. Facinas y Tahivilla suspenden las fiestas de Carnaval.
Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión.
El Ayuntamiento adopta medidas preventivas contra el coronavirus

Un bando municipal publicado a primeras horas de esta tarde recoge las medidas cautelares que se adoptarán en Tarifa en relación al coronavirus. Las consensuaban este mediodía los representantes de los diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal y los presidentes de la ELas, convocados por el alcalde, Francisco Ruiz. El gobierno trasladaba así a todos los grupos las medidas planteadas a primeras horas de hoy en una mesa técnica integrada por el Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, portavoces de la Policía Local, Responsables de Personal y Contratación, el Secretario General del Ayuntamiento y el equipo de gobierno.
Adaptadas al protocolo genérico, incluyen la suspensión temporal, por un plazo inicial de 15 días de las actividades que se realicen o estén programadas en el Hogar del Pensionista, el teatro municipal Alameda, el salón de acto de la Casa de la Cultura y todos los centros municipales cedidos a organizaciones donde puedan asistir grupos de riesgo, como personas mayores, embarazadas, inmunodeprimidas y/o afectadas por patologías respiratorias. Aunque en toda la zona del Campo de Gibralltar a día de hoy no hay casos confirmados de contagio, la prudencia- subraya el citado bando- aconseja reforzar las medidas.

Así en también entre las actividades deportivas, quedan aplazadas todas aquellas competiciones o carreras populares que supongan la presencia de gran cantidad de participantes o público. Se suspenden todas las actividades deportivas destinadas a grupos de riesgo, como personas mayores, embarazadas, inmunodeprimidas y/o afectadas por patologías respiratorias.

El Ayuntamiento realizará un plan extraordinario e intensivo de limpieza e higiene en todas las instalaciones municipales. Y prevé extremar la limpieza y desinfección en los equipamientos e instalaciones de los parques infantiles.

Conforme señalan las autoridades sanitarias, el bando recuerda que es importante no acudir innecesariamente a hospitales o centros de salud. Para atender adecuadamente a las personas que eventualmente crean tener síntomas, se recomienda que se realicen las consultas a través de los siguientes teléfonos: 061, 112, 955545060 (Salud Responde) y/o el teléfono gratuito y específico de atención para el coronavirus: 900 400 061.

En los servicios de Atención a la ciudanía del Ayuntamiento se priorizará la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial, se establecerán, si fuese necesario, las citas y turnos imprescindibles para garantizar la prestación del servicio.
Todas las gestiones administrativas municipales se podrán coordinar a través de los siguientes teléfonos de la Oficina de Atención a la Ciudadanía: 678 90 22 84, 678 90 27 85, 678 90 27 71 y realizar a través de la sede electrónica.

Igualmente se recuerda la necesidad de reforzar los hábitos personales de aseo, con especial atención al lavado frecuente e integral de manos; evitar grandes aglomeraciones que supongan contacto próximo con las personas y prevenir la probabilidad de contagio entre los grupos de riesgo, como personas mayores, embarazadas, inmunodeprimidas y/o afectadas por patologías respiratorias.

El Ayuntamiento de Tarifa ha constituido un Comité de Seguimiento para recopilar la información y coordinar todas las actuaciones y realizará un Plan de Contingencias por parte de todos los servicios municipales de limpieza, recogida de residuos, abastecimiento de agua, saneamiento y depuración, que se gestionan tanto directa como indirectamente a través de empresas concesionarias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad