Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 02:39

El servicio de socorrismo ha rescatado a 36 bañistas en la temporada de playa de este año

El dispositivo de vigilancia del litoral ha presentado las cifras de todas las actuaciones realizadas este verano. Destacan los rescates y las atenciones por heridas o picaduras. 

02092011_104910_387.jpg
El servicio de socorrismo ha rescatado a 36 bañistas en la temporada de playa de este año

El servicio de socorrismo en playas (UDEYSS) se ha cerrado con 36 rescates acuáticos en diferentes puntos del litoral tarifeño. Treinta y cuatro de estas intervenciones ha posibilitado el rescate de bañistas en apuros que no podían alcanzar la orilla por sus propios medios. A ellos hay que añadir otros dos rescates de deportistas náuticos y usuarios de artefactos flotantes, igualmente en peligro.

Pero además, el balance global del dispositivo de playas activado entre el 29 de junio y el pasado 31 de agosto arroja otros números. Es el caso de las 878 atenciones sanitarias brindadas a pie de playa.  Del total, 289 tienen que ver con la atención sanitaria de diferentes heridas, mientras que 118 servicios han procurado la asistencia a un idéntico número de bañistas por picaduras de insectos. Le siguen en número los casos planteados por inflamaciones provocadas por el pez araña (73 atenciones en total) y otras alergias de contacto con 55 asistencias.

Además,  a lo largo del litoral comprendido entre la playa Chica y la zona de Atlanterra, UDEYSS ha atendido durante este verano un total de 57 traslados sanitarios, la mayoría al Centro de Salud de Tarifa con 47 evacuaciones de emergencia, y otros 10 casos que han sido evacuados a hospitales cercanos de la zona.

En el apartado de la vigilancia se ha procurado la localización de 31 menores extraviados en las playas de la zona. Además cabe destacar las seis embarcaciones que fueron ayudadas por el servcio, ya que tenían problemas para alcanzar la costa.

Por otra parte, el servicio desplegado a través de la Unidad de Emergencia y Servicios Sanitarios, UDEYSS, ha velado por el cumplimiento de los diferentes usos del litoral. Así se ha amonestado a un total de 419 deportistas náuticos por prácticas indebidas en zonas de baño. Igualmente un total de 106 embarcaciones han sido detectadas en zonas no habilitadas para la práctica deportiva, mientras que se han retirado cerca 705 perros sueltos a lo largo de las zonas de baño.

A pie de playa, el dispositivo desplegado por el Ayuntamiento de Tarifa a través de la citada empresa ha atendido además 12.551 preguntas y solicitudes de información planteadas por usuarios de distinto tipo.

Pendientes analizar los datos generales de la campaña de verano junto a responsables municipales, Udeyss se prepara ahora para asumir la asistencia sanitaria en el recinto ferial en los próximos festivos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad