Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 18:47

El Estrecho registrará este miércoles rachas de viento que podrán superar los 80 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por viento en la zona sur de la provincia de Cádiz, a la par que mantiene el aviso amarillo por fuerte oleaje en su litoral.
EuropaPress_3401783_olas_superiores_metros_playas_riazor_orzan_coruna_galicia_espana_28_octubre
temporal
El Estrecho registrará este miércoles rachas de viento que podrán superar los 80 kilómetros por hora

Según la información de Aemet en su página web, recogida por Europa Press, en la provincia de Cádiz se ha activado este aviso en la zona de la Campiña y el litoral gaditano, Grazalema y en el Estrecho al poder alcanzarse rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Además, en la Campiña se dan vientos de levante que podrán llegar puntualmente a los 90 kilómetros.

Todos estos avisos, que acaban con la finalización de la jornada, se han iniciado a las 7,00 horas de este miércoles, a excepción de Grazalema que arranca a las 8,00 horas. Mientras tanto, el aviso amarillo por fuerte oleaje se mantiene desde el martes en el litoral gaditano y en el Estrecho.

En este sentido, el aviso costero amarillo por levante se debe a que el fuerte oleaje alcanza fuerza siete, ocasionalmente ocho, con rachas muy fuertes en el Estrecho y Trafalgar, además de temporalmente fuerza siete entre Cabo Roche y Bahía de Cádiz.

También, continúa el aviso amarillo por fuerte oleaje en el poniente y levante almeriense y la costa granadina, con viento del este y nordeste con intervalos de fuerza siete y olas de dos a tres metros; mientras que en la Costa del Sol, Guadalhorce y la Axarquía prevén registrar olas de dos a tres metros.