Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 18:55

El ex coronel de Algeciras toma posesión en Cádiz y anuncia su lucha "sin descanso" contra el narco

El coronel Jesús Núñez ha tomado hoy posesión como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, en un acto en el que ha alertado de que luchará "sin descanso" contra el narcotráfico y las mafias de la inmigración, entre otras delincuencias.
jesús núñez.
jesús núñez.
El ex coronel de Algeciras toma posesión en Cádiz y anuncia su lucha "sin descanso" contra el narco
El general de brigada jefe de la IV zona de la Guardia Civil en Andalucía, Alfonso Rodríguez, ha entregado el mando de la jefatura de la comandancia de Cádiz al coronel Jesús Nuñez.

En su discurso Jesús Nuñez ha asegurado que la Comandancia de Cádiz, al igual que la de Algeciras, de la que fue jefe hasta ser designado para su nuevo destino, son "las más complejas y de las de mayor importancia, trascendencia y responsabilidad de la Guardia Civil", por lo que su nuevo puesto es para el "una gran responsabilidad".

Con 39 años de servicio en el cuerpo, que ha desarrollado tanto en territorio nacional como en escenarios internacionales tan complejos como Bosnia-Herzegovina, Nicaragua, Irak, Líbano y Guatemala, con misiones de la OTAN, Unión Europea y Naciones Unidas, el coronel cree que llega ahora, al frente de la Comandancia de Cádiz, con 1.500 agentes bajo sus órdenes, su "reto profesional más difícil".

Ha afirmado que luchara "sin descanso" contra "el narcotráfico, contra la delincuencia, contra el terrorismo, contra el contrabando, contra el fraude y contra las mafias que se benefician de la inmigración irregular" y por lograr "una eficaz y eficiente coordinación" de todos los cuerpos sin "personalismos ni corporativismos rancios".

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, le ha pedido en su discurso que tenga presente "la necesaria proactividad en favor de la incorporación de la mujer al cuerpo".

La ceremonia de juramento en la toma de posesión del mando de la Comandancia de Cádiz ha contado con un simbolismo singular, ya que se ha realizado sobre un ejemplar de la Constitución de 1978 que corresponde a una edición de ese mismo año propiedad del que fuera "Padre de la Constitución" Gabriel Cisneros.

Su hijo Juan Cisneros, Fiscal Jefe de Área del Campo de Gibraltar, ha prestado la edición para el acto.

La ceremonia también ha contado con un crucifijo que se conserva en la Iglesia Castrense del Santo Ángel en Cádiz y que fue utilizado en el juramento de la Constitución de 1812 por algunos de los diputados nacionales de aquella época

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad