Exigen un cambio de rumbo radical al «urbanismo salvaje» aplicando “más inteligencia y menos hormigón»

Critican la irresponsabilidad política de los Ayuntamientos y de la Junta de Andalucía.

 EQUO Cádiz Verdes manifiesta su rechazo al nuevo viejo modelo urbanístico que se pretende implantar volviendo a dejar sin derecho a la ciudadanía, permitiendo a los promotores actuar a sus anchas destrozando el medio natural impunemente.
Ecologistas en acción ha puesto en marcha la campaña SOS Costa de Cádiz en defensa de los diversos grupos sociales medioambientales que se enfrentan a que el litoral vuelve a estar amenazado por especulaciones que pueden destruir grandes valores ambientales y paisajísticos.
Si hasta la fecha no le ha importado a los políticos y a la Administración el Principio de Precuación, menos aún le importa la emergencia climática y la falta de Agua.
La co-portavoz del grupo Rosmarie Hennecke manifiesta que se vuelven a cometer los mismos graves errores del 2008 por lo cual considera que las palabras de Albert Einstein son las que mejor describen la situación al decir: “Dos cosas son infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y del Universo todavía no estoy seguro” .
Manifiesta el grupo que las recalificaciones de terrenos son interesadas en beneficios de urbanistas y promotores inmobiliarios, con la cual la biodiversidad está programada a desaparecer, volviendo a implicar nuevos problemas para la salud humana. Que el cemento y hormigón ya han saturado las costas permitiendo que la avaricia, la especulación y el lavado de dinero destruyan definitivamente la integridad medioambiental.
Exigen ya un cambio de rumbo radical aplicando “Mas Inteligencia y Menos Hormigón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias