Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 03:16

Una fragata marroquí dispara en el Estrecho contra una lancha de narcos y causa un muerto

Según ha informado El Faro de Ceuta, la Marina Real de Marruecos ha disparado en la madrugada de este lunes contra una embarcación que transportaba droga desde las costas de Tánger hasta la Península, causando un muerto. Además hay otros dos heridos y una persona detenida.
fragata marroquí
fragata marroquí
Una fragata marroquí dispara en el Estrecho contra una lancha de narcos y causa un muerto

La operación ocurrió por la mañana y duró unos 40 minutos, tiempo en el que la Marina persiguió a los presuntos narcotraficantes.

El suceso se ha producido cuando una unidad de la Marina Real del vecino país descubrió una embarcación en la que viajaban cuatro personas y que estaban transportando “importantes cantidades de estupefacientes” teniendo como destino las costas del sur de la Península y saliendo desde el norte de Marruecos. 

El incidente sucedió muy cerca del Cabo Espartel, a muy pocos kilómetros al oeste de Tánger, precisamente donde Marruecos ha desplegado a una fragata de la Marina Real para colaborar en la busqueda del pesquero algecireño 'Rúa Mar', desaparecido el pasado jueves.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por IAM han indicado que no existe aún ninguna información oficial acerca de los hechos, y que se desconoce la nacionalidades de los presuntos narcotraficantes.

Según ha informado El Faro de Ceuta,  en un primer momento, y como es habitual, los miembros de la Marina Real advirtieron a los integrantes que se pararan, para así llegar a ellos y detenerlos, pero los presuntos narcotraficantes hicieron caso omiso a sus órdenes. Dispararon al aire pero los narcos no obedecieron a las continuas llamadas que les hicieron y continuaron una travesía que finalmente acabó en tragedia.

La negativa a pararse de los miembros de la embarcación derivó en disparos de la Marina Real de Marruecos en dirección al motor de la patera. Según la versión de los oficiales marroquíes, el rebote de la bala impactó en uno de ellos, que falleció. Otros dos acabaron heridos y los llevaron al Hospital, donde fueron trasladados bajo custodia policial. El cuarto integrante de la embarcación, el único de los que iba que salió ileso, fue detenido.

Toda la droga fue incautada por la Marina Real y fue trasladada al puerto de Tánger Med.