Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:27

El Gobierno destaca la unidad en la búsqueda del pesquero del que no hay restos ni señales

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha mostrado su "apoyo y solidaridad" con las familias de los seis pescadores desaparecidos la madrugada del miércoles en aguas marroquíes y ha destacado la unidad en el operativo. Además, ha informado de que hasta el momento no se han obtenido ni restos ni señales del mismo.
El delegado del Gobierno, en el centro de coordinación de Salvamento en Tarifa.
El delegado del Gobierno, en el centro de coordinación de Salvamento en Tarifa.
El Gobierno destaca la unidad en la búsqueda del pesquero del que no hay restos ni señales

En su visita a la zona, Fernández, que ha mostrado que "toda la comprensión, cariño y todo el esfuerzo está dedicado a intentar confortar a las familias", ha señalado que se va a intentar tener la información de fuentes oficiales como la Guardia Civil y Salvamento Marítimo para canalizarla a través de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

El objetivo es que llegue en primer lugar a las familias "por respeto a su dolor y por intentar solventar lo antes posible la situación angustiosa en la que viven", máxime cuando no se puede conocer el tiempo necesario en esta operación.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha agradecido a todas las administraciones presentes, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Algeciras y el Ayuntamiento de Barbate. "Desde todas las administraciones se quiere trasladar una imagen de unidad y de aportar todos los recursos que todas las administraciones tiene encima de la mesa para intentar solucionar lo antes posible esta situación", ha afirmado.

Asimismo, el delegado ha querido hacer un reconocimiento "al trabajo que se está haciendo tanto desde Salvamento Marítimo como desde la Guardia Civil". "Todos los recursos, su saber y su buen hacer se han puesto a disposición de la investigación del seguimiento como de la posible localización de los restos del pesquero", ha destacado.

"A las 8,00 horas de este viernes se ha trasladado a las familias las últimas informaciones que no son novedosas porque el dispositivo puesto en marcha sigue sin localizar restos del barco ni tenemos ningún otro tipo de señales", ha lamentado.

En este sentido, ha explicado que "el dispositivo se mantiene de manera permanente, con un barco de Salvamar en la zona y tanto ayer como a lo largo de hoy, de manera alternativa, habrá un helicóptero de Salvamento Marítimo, el avión de Salvamento y un helicóptero de la Guardia Civil".

Además, Fernández ha resaltado "la estrecha colaboración con el reino de Marruecos ya que hay una fragata marroquí que se ha desplazado a la zona para las tareas de búsqueda y esta tarde se incorporará también un nuevo barco de Salvamento Marítimo".

Lucrecio Fernández ha señalado que "todas las decisiones sobre el operativo va a estar dirigido por personal técnico y por parte de los responsables públicos se va a limitar a estar atentos y poner a su disposición cuanto medio esté al alcance".

Por último, el delegado del Gobierno ha asegurado que está manteniendo informado de todas las novedades "al ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, así como a la presidencia del Gobierno".