Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:54

El Gobierno externaliza la destrucción de narcolanchas en la provincia y saca a licitación el servicio

El Gobierno central va a externalizar durante un año el servicio de recogida, traslado y destrucción de "narcolanchas" en la provincia de Cádiz. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge el anuncio de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial del Ministerio del Interior para la licitación de estos servicios.
narcolancha en una persecución
narcolancha en una persecución
El Gobierno externaliza la destrucción de narcolanchas en la provincia y saca a licitación el servicio
La publicación detalla que el acuerdo incluye cuatro lotes, dos de ellos para la "recogida y traslado desde el lugar de incautación hasta la instalación donde vaya a ser depositada" en las zonas de Algeciras y Cádiz.

Los otros corresponden a la "destrucción de la embarcación, incluido su traslado desde el lugar donde se encuentre depositada hasta el punto en que vaya a llevar a cabo dicha destrucción", también en ambas zonas.

El contrato tiene una duración de doce meses y para el mismo se ha fijado un valor estimado de 192.000, según la publicación del BOE consultada por EFE.

El plazo de presentación de ofertas concluye el día 15 de octubre.

"Narcolanchas" es la denominación que reciben las embarcaciones empleadas para el transporte de drogas en el área del Estrecho, habitualmente lanchas semirrígidas y con potentes motores.

Su uso está prohibido desde que el Gobierno aprobó, el 26 de octubre de 2018, un decreto ley con esta finalidad.