Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 20:19

Grande Marlaska: "el narco está absolutamente rodeado en el Campo de Gibraltar"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este martes la efectividad de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y ha manifestado que los narcotraficantes están "desesperados" y "absolutamente rodeados".
marlaska
marlaska
Grande Marlaska: "el narco está absolutamente rodeado en el Campo de Gibraltar"


Marlaska se ha pronunciado en esos términos en la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a la parlamentaria de Ciudadanos Lorena Roldán, quien ha pedido al Ejecutivo medidas para proteger a los agentes que están siendo atacados por delincuentes en esa zona.

El responsable del Interior ha respondido que ninguno de esos ataques quedará impune, pero ha argumentado que si se producen es porque los narcotraficantes "están desesperados" por el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que los combaten con una "intensidad manifiesta" y a los que se ha dotado de los medios necesarios.

Grande-Marlaska ha expuesto que con el anterior gobierno "el principio de autoridad no existía", como demostró el hecho de que los narcos se atrevieran a asaltar a un hospital para liberar a uno de sus jefes que había sido detenido.

Ahora, por contra, "el narco está absolutamente rodeado en el Campo de Gibraltar", ha recalcado ante las críticas de Roldán, quien ha denunciado que los agentes sufren "falta de personal, recursos escasos, medios anticuados, nula tecnología, en definitiva: desprotección".