Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 13:08

HAN ABIERTO EN PLENA PANDEMIA OTROS 18 APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN TARIFA SUITS, CON UNA INVERSIÓN DE 2,5 MILLONES DE EUROS.

Grupo Q prevé invertir 38 millones de euros en dos proyectos urbanísticos en Tarifa

El proyecto Event Tarifa, (para el que espera licencia del  ayuntamiento de Tarifa) supondrá un nuevo hotel de 4 estrellas con 45 habitaciones con una inversión de 8 millones de euros. Además en la zona de Atlanterra .- Tarifa (Cádiz) se ha creado la junta de compensación en unos terrenos donde también se construirá un campo de golf de 18 hoyos. La empresa que dirige Chabrera levantará allí un hotel de cinco estrellas y 200 habitaciones, en el que invertirá 30 millones de euros.
Recreación virtual de cómo quedará el hotel de cuatro estrellas y el centro comercial que actualmente construye Grupo Q en la antigua Residencia de Tiempo Libre de Cádiz
Recreación virtual de cómo quedará el hotel de cuatro estrellas y el centro comercial que actualmente construye Grupo Q en la antigua Residencia de Tiempo Libre de Cádiz
Grupo Q prevé invertir 38 millones de euros en dos proyectos urbanísticos en Tarifa

Grupo Q está en plena expansión como o demuestra el echo de que la compañía adquirió a la Junta de Andalucía la antigua Residencia de Tiempo Libre de Cádiz, ubicada en la plaza de la Victoria y cerrada desde 2007, por 11,8 millones de euros. Allí, Grupo Q está construyendo ya un hotel de cuatro estrellas, un centro comercial y un parking con 250 plazas, un proyecto en el que invertirá 50 millones de euros, que ha financiado con el Banco Europeo de Inversiones y la Caja Rural del Sur.

Según apunta a ABC, Chabrera explica que el establecimiento está listo para junio de 2022 con 280 habitaciones, que será operado por el propio Grupo Q. El centro comercial, con 4.000 metros cuadrados, está ya comercializado en un 80%, según las mismas fuentes.

El otro gran proyecto hotelero que acometerá Grupo Q estará en la zona de Atlanterra de Zahara de los Atunes, unos terrenos que pertenecen al municipio de Tarifa (Cádiz). Allí ya se ha creado la junta de compensación en unos terrenos donde también se construirá un campo de golf de 18 hoyos. La empresa que dirige Chabrera levantará allí un hotel de cinco estrellas y 200 habitaciones, en el que invertirá 30 millones de euros.

El tercer establecimiento hotelero que Grupo Q acometerá en breve es el Event Tarifa, para el que espera licencia del citado ayuntamiento gaditano. Se trata de proyecto más pequeño, ya que tendrá 45 habitaciones, aunque el establecimiento tendrá cuatro estrellas y supondrá un desembolso de 8 millones de euros. «Este hotel contará con salones de 600 metros cuadrados y más de 2.500 metros cuadrados en espacios exteriores para eventos», destaca el CEO de la compañía, que prevé iniciar las obras antes de final de año con el objetivo de finalizar las obras en 2023.

Además, ha abierto también en plena pandemia otros 18 apartamentos turísticos en Tarifa Suits, que han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.

 El grupo tiene actualmente una bolsa de suelo para 1.500 viviendas y acaba de comprar en Jerez de la Frontera (Cádiz) suelo en el Centro, en la zona de la Plaza Sandeman, para levantar 150 viviendas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad