Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 21:02

La Guardia Civil intercepta una embarcación cargada de petacas de gasolina en Punta Paloma

La Guardia Civil ha detenido en Punta Paloma, en Tarifa, tras una persecución por mar, a uno de los tripulantes de una embarcación semirrígida por los delitos de contrabando, resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad. La embarcación iba cargada con garrafas de gasolina de las usadas para repostar a otras narcolanchas.
Momento de la detención.
Momento de la detención.
La Guardia Civil intercepta una embarcación cargada de petacas de gasolina en Punta Paloma

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos se inician en la tarde de este domingo cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil divisó una embarcación semirrígida con dos motores y cargada de garrafas de gasolina.

Al poco tiempo de iniciarse la persecución se incorporó también un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Así, entre los tripulantes de la embarcación y del helicóptero consiguieron que la semirrígida se dirigiera a tierra a toda velocidad y que sus tripulantes huyeran a pie.

Posteriormente uno de sus tripulantes fue detenido por la tripulación del helicóptero escondido entre los matorrales cerca de la costa, siendo detenido por el delito de contrabando y por el de resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad, mientras que la embarcación y las garrafas de gasolina fueron incautadas y puestas a disposición de la Autoridad Judicial.