Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:01

EL SINDICATO SEPLA, EN HUELGA, DEMANDA UN INCREMENTO SALARIAL Y MÁS PERSONAL

Sin helicópteros, sin lucha contra el narcotráfico desde al aire hasta el jueves

El SVA está de huelga en toda España y esto afecta directamente al Estrecho de Gibraltar. Desde el pasado sábado y hasta el próximo jueves, el sindicato SEPLA secunda esta protesta y por ende deja sin servicio al Campo de Gibraltar en la lucha contra el narcotráfico y resto de ilícitos.

vigilancia-aduanera-pascal
vigilancia-aduanera-pascal
Sin helicópteros, sin lucha contra el narcotráfico desde al aire hasta el jueves

«Llevamos un año negociando y ante la imposibilidad de avanzar, la empresa ha aplicado unilateralmente una bajada de salario, un 13% menos», explica Ignacio Martín, portavoz de la sección sindical del SEPLA en España . La empresa es Babcock, concesionaria del servicio y dedicada a labores contraincendios, atención sanitaria, salvamento y también a la vigilancia aduanera.

Huelga indefinida y que volverá a repetirse si nadie lo remedia, del 27 al 30 de este mismo mes. «El helicóptero de emergencias de Salvamento Marítimo tendrá que volar porque los servicios mínimos son del 100% pero el helicóptero de Aduanas no está volando, así que tenemos el Estrecho para que los malotes estén a sus anchas», afirma.

Con sólo dos helicópteros en Andalucía, uno en Algeciras y otro en Almería, la plantilla del SVA trabaja a duras penas. «Faltan pilotos porque somos pocos, sólo 14 para toda España«, indica. «Estamos para cuando se nos requiere y el 80% de los vuelos son nocturnos y el cansancio hace mella. Se necesitan más pilotos. 14 pilotos para cuatro helicópteros en toda España no es suficiente».

Las negociaciones, hasta el momento no han dado resultado. «De momento la huelga y esperando una reacción de la empresa. Esperamos retomar la negociación porque no es justo que se reduzca este salario cuando estamos realizando todos los servicios con tan escaso personal».

El representante sindical del SEPLA coincide con la demanda realizada por otros sindicatos policiales para que esta zona sea declarada de especial singularidad.