Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:56

Impuestas 65 sanciones por acampada ilegal en Los Lances y La Peña el pasado fin de semana

La dirección del Parque Natural junto a los agentes de Medio Ambiente, la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, la Guardia Civil y la Policía Local de Tarifa, han vuelto a realizar una campaña contra la acampada ilegal en la zona de Los Lances y en el Área Recreativa de La Peña, levantado un total de 65 actas el pasado fin de semana.
Un momento del operativo contra la acampada ilegal, en archivo.
Un momento del operativo contra la acampada ilegal, en archivo.
Impuestas 65 sanciones por acampada ilegal en Los Lances y La Peña el pasado fin de semana

Desde la dirección del parque se vuelve a recordar a la población que está prohibido la acampada en todo el término que comprende el Parque Natural del Estrecho desde el ocaso del sol hasta el amanecer. Para combatir estos casos, dicho operativo se seguirá realizando continuamente durante las próximas fechas.

Por otra parte, el Parque Natural del Estrecho ha vuelto a abrir las puertas del punto de información el pasado 8 de julio, lugar donde se lleva a cabo la dinamización y la puesta en valor de este espacio natural, integrando la gestión participativa de los agentes sociales de la comarca del Campo de Gibraltar.

El horario de apertura de este punto de información es de miércoles a domingo desde las 9:30 horas hasta las 14:30 horas. El visitante podrá disfrutar en estas instalaciones de una zona expositiva e introducirse y mimetizarse en los valores ecológicos que nos ofrece el Parque Natural.

Desde el punto de información del Parque Natural del Estrecho se realizarán una serie de actividades a lo largo del año, desarrolladas a través del Programa de Dinamización, el cual incluye un Programa Regional: Naturaleza y Tú, dirigido a escolares y el programa aldea; Naturaleza Menuda, dirigido a la comunidad educativa, y Naturaleza para Todos, enfocado al visitante con diversidad funcional. Esta dinamización también cuenta con un Programa Propio dirigido al público en general, donde se realizarán distintos talleres que darán a conocer la flora, la fauna y la historia del Parque. Por último, esta programación desarrollará un Plan Local de actividades centradas en efemérides relacionadas con el ámbito ambiental. Hay que resaltar que muchas de estas actividades son gratuitas para el visitante.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad