Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:57

Incendio en el hotel Meliá Atlanterra de Tarifa

El fuego se originó durante unos trabajos de corte y soldadura; no se han lamentado daños personales
bombero
bombero
Incendio en el hotel Meliá Atlanterra de Tarifa

En la tarde del jueves tuvo lugar un incendio en el conocido hotel Meliá Atlanterra, en Tarifa (Cádiz). El fuego se localizaba en el sótano, a unos 60 metros de la entrada, donde se estaban realizando trabajos.

El incendio se produjo cuando los operarios se encontraban realizando labores de oxicorte (una técnica auxiliar a la soldadura en la que se caliente el acero para luego cortar la chapa). No se han lamentado daños personales después de que los bomberos estuvieran más de cinco horas luchando contra el fuego.

Ha quedado afectada toda la zona de pasillo donde trabajaban, así como una habitación donde se almacenaba mobiliario y material de comedor (mesas, manteles, etc). También se producía un desprendimiento de techos (bovedillas), enlucidos y un tabique muy deteriorado.

Los efectivos de bomberos conseguían controlar, extinguir ventilar la zona, además de la correspondiente inspección. Se ha requerido el uso de 9.000 litros de agua en la actuación. Se han utilizado, equipo de respiración autónoma (ERAS), cámara térmica, linternas, cinco mangueras de 25 y de 70 mm, y herramientas mano.

Han participado dos dotaciones de bomberos de Tarifa y de Algeciras con tres vehículos, dos autobombas y uno de mando. También se personaban en el lugar bomberos de Barbate que abastecían de una carga de agua a los efectivos y que se retiraban cuando llega el vehículo de apoyo. La actuación terminó cerca de la medianoche.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad