Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:29

Dos inmigrantes caen al mar en plena travesía del Estrecho y uno desaparece

Los servicios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil de Ceuta buscan este viernes en las aguas del Estrecho a un inmigrante argelino que cayó al mar desde un buque de pasajeros que hacía la ruta con Algeciras junto con otro compatriota, que sí pudo alcanzar la costa a nado.
estrecho de gibraltar
estrecho de gibraltar
Dos inmigrantes caen al mar en plena travesía del Estrecho y uno desaparece
Según han informado a Efe fuentes policiales, el suceso se produjo pasada las 23.00 horas de este jueves cuando los dos inmigrantes habían conseguido llegar hasta el casco del barco de alta velocidad de la naviera Balearia.
Enfundados en traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar, estas dos personas se lanzaron al agua desde un punto cercano al atraque del barco, consiguiendo llegar hasta los motores.
Pero en plena travesía del Estrecho, y presuntamente por un golpe de mar, los dos inmigrantes cayeron al agua desde el lugar donde estaban escondidos.
Uno de ellos consiguió llegar a nado a la costa de Benzú de Ceuta, dando aviso al servicio de Emergencias 112.
Este inmigrante informó a la Guardia Civil de que había caído al mar con otro compatriota, el cual estaba desaparecido, por lo que se activó un dispositivo de emergencia para su localización.
En el operativo participaron medios marítimos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, a través de la Salvamar Atria, sin poder localizar al inmigrante, por lo que esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda.
El argelino que llegó a tierra es un joven residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde presuntamente también residía su compañero.