Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:51

Tres inmigrantes de los que se encontraban en el CATE en cuarentena se fugan del centro

La Policía Nacional busca en las últimas horas a tres inmigrantes de los que han sido puestos en cuarentena después de detectarse un brote de coronavirus en una de las pateras que fue rescatada el pasado viernes. Los inmigrantes se han fugado del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Campamento.
cate de crinavis
cate de crinavis
Tres inmigrantes de los que se encontraban en el CATE en cuarentena se fugan del centro

El pasado viernes, Salvamento Marítimo rescató a 53 inmigrantes en una patera en el Estrecho, de los que siete dieron positivo por coronavirus.

Los inmigrantes fueron trasladados al CATE de Campamento, siguiendo el protocolo habitual, aunque en esta ocasión se extremaron las medidas de seguridad, al dar siete de ellos positivo por coronavirus, lo que obligó a la puesta en cuarentena de todos los ocupantes de la patera, y a su internamiento en el CATE durante más tiempo del establecido.

Sin embargo, alrededor del mediodía e este martes, se ha constatado la ausencia de tres de ellos, por lo que están siendo buscados por la Policía Nacional ante la evidencia de que se trata de una fuga del centro.