Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 19:25

Interpuestas 65 denuncias por acampadas ilegales en el Parque Natural del Estrecho

La dirección del Parque Natural del Estrecho, en colaboración con las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha llevado a cabo un dispositivo para levantar una acampada ilegal que se situaba en lugares no permitidos dentro del espacio natural de dicho parque.
Un momento de la actuación.
Un momento de la actuación.
Interpuestas 65 denuncias por acampadas ilegales en el Parque Natural del Estrecho

En total han sido 65 denuncias las que se han interpuesto, de las cuales 46 se han registrados en la zona de Los Lances y 19 en el área recreativa de La Peña.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña que el Parque Natural del Estrecho lleva realizando de manera periódica en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Tarifa. Una vez más, el trabajo conjunto y coordinado reporta excelentes resultados.

Desde la Dirección del Parque Natural del Estrecho se recuerda que la normativa de este espacio natural no permite el estacionamiento desde el ocaso hasta la salida del sol de cualquier tipo de vehículo, salvo dentro de los campamentos de turismo, además agradecen la colaboración de los agentes de Medio Ambiente, la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Policía Local de Tarifa. Resaltar que el operativo ha sido coordinado por los Agentes de la Junta de Andalucía.