Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:17

IU confía en que el consejero de Hacienda asuma compromisos con los afectados del accidente en 100% Fun

IU ha mostrado su "satisfacción" por el encuentro que el consejero de Hacienda de la Junta, Juan Bravo, mantiene en la tarde de este viernes con los afectados por el accidente del hotel 100% Fun de Tarifa (Cádiz). En este sentido, ha manifestado que confía en que el consejero asuma compromisos con los afectados.
Nieto, en una de las concentraciones de afectados del 100% FUN de Tarifa (sept 2018)
Nieto, en una de las concentraciones de afectados del 100% FUN de Tarifa (sept 2018)
IU confía en que el consejero de Hacienda asuma compromisos con los afectados del accidente en 100% Fun

Cabe recordar que Bravo se ha comprometió la pasada semana, en sede parlamentaria tras una pregunta realizada por el parlamentario de Adelante Andalucía Ismael Sánchez, a desplazarse a Tarifa para mantener una reunión con los afectados por el accidente del hotel, en el que fallecieron dos personas y otras ocho resultaron heridas, con el fin de "conocer la situación actual y poder ayudar en la medida de lo posible".

En una nota, la parlamentaria de IU por Cádiz y portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha afirmado que espera que "este buen gesto del consejero vaya acompañado de un mayor compromiso de la Junta para con los afectados".

En este sentido, ha recordado como señaló Ismael Sánchez cuando formuló la pregunta, "las familias están pasando una verdadera odisea para hacer llegar documentación e información, pese a que hace ya casi tres años de la aprobación de la PNL de IU en el Parlamento andaluz, por la que la Junta se comprometía a prestar asesoramiento legal a las víctimas y ayuda para hacer valer sus derechos".

Nieto, que acudirá al encuentro con los afectados junto al parlamentario de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, ha manifestado que confía en que "el consejero asuma la responsabilidad adquirida por el Parlamento andaluz hace ya tres años, de ayuda y respaldo a víctimas y familias del fatídico accidente que les costó la vida a dos personas y dejó heridas a otras ocho, tras la deflagración de un trasformador".