Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 25 de enero de 2020
  • Actualizado 06:38

EN TOTAL SE HA ARRESTADO A 52 PERSONAS, DE LAS QUE 13 ESTABAN EN PRISIÓN

La juez decreta prisión preventiva para 25 detenidos en la operación Lupita

La juez ha decretado prisión preventiva para 25 personas detenidas en el marco de la operación Lupita, que culminaba el pasado miércoles con la desarticulación de la red de narcotráfico liderada por Emilio El Moro.

detenidos-operacion-Lupita
detenidos-operacion-Lupita
La juez decreta prisión preventiva para 25 detenidos en la operación Lupita

En total han sido 52 personas las detenidas en la actuación. De ellas, 17 pasaron a disposición judicial por la mañana y 15 han ingresado en prisión, entre ellas el principal investigado. Las otras diez personas para las que se ha decretado preventiva estaban ya en la cárcel (en total 13 de los arrestados estaban ya en preventiva). El resto ha quedado en libertad con cargos y tendrá que ir compareciendo en el juzgado conforme sean citados

La operación Lupita tuvo su punto culminante en la detención de Emilio El Moro en la localidad madrileña de Alcobendas mientras que en paralelo se arrestaba a su red de colaboradores en los términos municipales de Algeciras, Los Barrios y Chiclana.

Coordinados por la Comisaría General de Policía Nacional de Madrid, doscientos agentes de este cuerpo y de la Agencia Tributaria se desplegaron desde las 7:00 del miércoles para desarticular por completo –según rezaba en la nota de prensa oficial– “una de las organizaciones de traficantes más arraigadas en la comarca” del Campo de Gibraltar, con ramificaciones por toda Andalucía.

Los delitos por los que son investigados son tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Las investigaciones son instruidas por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, que ha decretado el secreto de las diligencias.