Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:26

EL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA, JUAN MARÍN, ASEGURA QUE DEPENDERÁ DE LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

La Junta de Andalucía ve «muy probable» que se pueda ir a la playa este verano

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha declarado  que será «muy probable» que este verano se pueda ir a la playa. No obstante ha advertido de que las condiciones para esta actividad dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus y según los criterios que determine el Gobierno central. «Ojalá pero no tenemos una bola de cristal», ha comunicado. 
playa chica
playa chica
La Junta de Andalucía ve «muy probable» que se pueda ir a la playa este verano

En rueda de prensa, Marín ha llamado a seguir las recomendaciones de los expertos. «Playas tenemos en todas las geografías y tendrán que ser los mismos criterios para todas. He visto imágenes de ciencia ficción. Quedan semanas para ello y cuando tengamos la información se trasladarán las decisiones», ha explicado.

 
En el mismo sentido, Marín ya aludió hace una semana a la nueva planificación del turismo que afrontará Andalucía. Así, indicó que en los meses de mayo y junio se iría iniciando la apertura del sector turístico. Una de las medidas que se estudian son los llamados bonos vacacionales, una propuesta de desgravación para impulsar el turismo. Es una iniciativa trasladada al Ministerio de Turismo del que esperan una respuesta.