Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 20:15

La Junta incluye a Tarifa en un plan de emergencia ante maremotos en el que ya trabaja

El Gobierno andaluz trabaja en un plan de emergencias ante posibles maremotos, del que ya hay un borrador atendiendo a los esquemas de planificación existentes que incluye la definición de la operatividad, el análisis de riesgo, la información previa a la población los sistemas de alerta.
tarifa
tarifa
La Junta incluye a Tarifa en un plan de emergencia ante maremotos en el que ya trabaja
El borrador detalla que las provincias más afectadas ante posibles riesgos de este tipo son Huelva y Cádiz y la zona costera definida desde Ayamonte a Tarifa.
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que ha comparecido este martes en comisión parlamentaria, ha explicado que a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencia del Ministerio del Interior, se han solicitado estudios a través del proyecto Copernicus.
El objetivo general es proveer de información "exacta, fiable y continua, para, entre otras cosas, mejorar la gestión y conservación del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y asegurar la seguridad civil", ha informado la Junta.
También se ha contactado con departamentos universitarios, con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y con otros expertos para ampliar la información.
Bendodo ha dicho que "desde la prudencia" tendrán el plan finalizado cuando cuenten con la información específica necesaria que están recopilando y se culmine la revisión del Plan Territorial de Emergencias

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad