Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 18:48

La Junta interpone 109 denuncias por acampada ilegal en la zona recreativa de La Peña y Bolonia

La Junta de Andalucía ha activado el reforzamiento de las labores de vigilancia en equipamientos de la Red de Uso Público del Parque Natural del Estrecho, concretamente se realizarán labores de información y sensibilización ambiental en el sendero de Los Lances.
Zona de vigilancia.
Zona de vigilancia.
La Junta interpone 109 denuncias por acampada ilegal en la zona recreativa de La Peña y Bolonia

Estas actuaciones se llevarán a cabo debido a la alta cantidad de usuarios que se tiene previsto recibir en los próximos días con motivo de la Semana Santa. La dirección incide en que este sendero, el de Los Lances, es de uso exclusivamente peatonal, estando prohibido hacer su recorrido en bicicleta, además, también se recuerda la total prohibición de realizar deportes náuticos (kite, winsurf, etc.) en el interior de la laguna (lagoon) del paraje natural Playa de Los Lances.

Si algún usuario quiere practicar el senderismo acompañado de perros, la dirección enfatiza que lo tiene que llevar atado debido a la gran cantidad de aves migratorias que alberga el paraje natural, ya que éstas necesitan descansar y reponer energías debido a que nos encontramos en época de cría, por lo que un perro suelto puede impedir la reproducción de especies amenazadas

Desde la dirección del parque se ruega la colaboración de todas aquellas personas que tengan en sus agendas visitar este espacio natural, ya que es tarea de todos compatibilizar el uso público y disfrute con la conservación de las especies presentes

Nuevo levantamiento de acampada ilegal en Tarifa

La Junta de Andalucía ha llevado a cabo una nueva operación contra las acampadas ilegales que se están realizando en la zona de Los Lances, el área recreativa de La Peña y en Bolonia, siendo interpuestas un total de 109 actas.

Esta es la segunda actuación que se desarrolla en dos semanas, participando en el operativo 9 agentes de la policía nacional adscrita a la comunidad autónoma, 2 policías locales de Tarifa y 3 agentes de medio ambiente.

Este operativo se ha podido producir gracias a la colaboración de las administraciones, de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y del Ayuntamiento de Tarifa.