Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:24

La CE pedirá información a Reino Unido sobre los vertidos tóxicos a la Bahía

TCAM-COMARCA/AGENCIAS. El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha anunciado que pedirá información a Reino Unido sobre los residuos tóxicos vertidos en la Bahía de Algeciras procedentes de la actividad del aeropuerto de Gibraltar.

31052012_123710_468.jpg
La CE pedirá información a Reino Unido sobre los vertidos tóxicos a la Bahía

TCAM-COMARCA/Europa Press

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha anunciado que pedirá información a Reino Unido sobre los residuos tóxicos vertidos en la Bahía de Algeciras procedentes de la actividad del aeropuerto de Gibraltar.

Potocnik se ha pronunciado así en respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por el eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner, que ha tenido hoy acceso Efe, en la que denunciaba ante la Comisión Europea (CE) "el deterioro y los riesgos de alta contaminación en la bahía de Algeciras debido a la actuación de las autoridades gibraltareñas".

Wagner, miembro del grupo de No Inscritos del Parlamento Europeo, preguntó al ejecutivo comunitario qué "medidas inmediatas y eficaces" piensa tomar para hacer frente a esta situación.

El comisario europeo Potocnik le ha respondido que sobre la base de la información proporcionada, "la Comisión se pondrá en contacto con el Reino Unido para comprobar las circunstancias denunciadas".

La asociación ecologista Verdemar denunció el pasado agosto que Gibraltar vierte a las aguas de la bahía algecireña "residuos y basura generados de la actividad de su aeropuerto".

El portavoz de este colectivo, Antonio Muñoz, explicó  que habitualmente Gibraltar acumula los residuos de combustible que quedan en la pista de aterrizaje en unas arquetas para luego cargarlos en un camión y verterlos "con total impunidad" al mar por la zona de Poniente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad