Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 05:52

La Guardia Civil interviene una tonelada de hachís en la playa

TCAM/REDACCION  Se han recuperado dos vehículos sustraídos, que iban a ser utilizados para la carga de la droga.

26102012_122301_892.jpg
La Guardia Civil interviene una tonelada de hachís en la playa

TCAM/REDACCION   Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga ) de la Comandancia de Algeciras intervienen una tonelada de hachís.

La actuación tuvo lugar en la madrugada del día 25 de octubre cuando los agentes establecieron un operativo contra el narcotráfico en el litoral de La Línea de la Concepción. Durante el mismo, con los medios técnicos disponibles observaron una embarcación procedente de mar abierto adentrándose en el litoral de La Línea de la Concepción, dirigiéndose  a la playa de Tonelero.

Los agentes inician el despliegue para su interceptación, al llegar al punto del alijo, observan una embarcación en la orilla y dos vehículos así como un grupo de personas que trasladan fardos de hachís de la embarcación a los vehículos y como al observar la presencia policial se suben todos a la nave y ponen rumbo hacia mar abierto, siendo seguidos por el servicio marítimo que no logran  interceptarlos al adentrase en aguas marroquíes.

En el despliegue realizado en tierra los agentes intervienen dos vehículos todoterrenos cargados con fardos de hachís. Realizadas las comprobaciones oportunas sobre los vehículos, los mismos habían sido sustraídos en las localidades de La Línea de la Concepción y Marbella (Ma)

En el operativo han participado también agentes pertenecientes al SIVE y a la Compañía de La Línea de la Concepción.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga intervenida una tonelada de hachís y los dos vehículos recuperados  han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad