Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | Lunes, 27 de Mayo de 2019
  • Actualizado 01:29

Marea Blanca Tarifa denuncia que desde el martes pasado nuestro Centro de Salud está sin Servicio de Radiología. 


La plataforma se pone en contacto con la Delegada Provincial para saber por qué no se ha sustituido ya a la técnica de rayos trasladada y exigir que se haga lo antes posible. 

radiologia
radiologia
Marea Blanca Tarifa denuncia que desde el martes pasado nuestro Centro de Salud está sin Servicio de Radiología. 


A la semana de estar esperando que se restablezca el servicio de radiología en el Centro de Salud de Tarifa por la falta de sustitución de la técnico especialista en rayos (TER), Marea Blanca Tarifa se dirige a la Sra. Isabel Paredes para que explique por qué motivo no se ha cubierto la plaza y las vecinas y vecinos de Tarifa tienen que desplazarse hasta el Hospital Punta Europa para hacerse una simple radiografía. 
En la petición solicitará que se restituya el Servicio de Radiología, a la mayor brevedad posible, por ser un servicio muy necesario que da cobertura a una población de referencia de 18.116 personas. El tener que ir hasta el hospital para hacerse una simple radiografía, no es solamente un problema por el trastorno que ocasiona a los y las pacientes al tener que trasladarse hasta Algeciras, sino que aumenta el ya saturado Servicio de Urgencias del Hospital Punta Europa. 
Además, la plataforma local en defensa de la Sanidad Pública exigirá que se sustituya, lo antes posible, la limpiadora que desde primero de mes está de baja y que tampoco ha sido sustituida en el Centro de Salud de Tarifa. 
En el caso de que durante la semana no se reabra el servicio, Marea Blanca Tarifa se ha planteado iniciar protestas hasta que se recupere el servicio porque para cualquier Centro de Salud es imprescindible contar con un equipo de radiodiagnóstico que favorezca un rápido y eficaz diagnóstico de la enfermedad o patología que tenga el paciente, no sólo por el beneficio de éste, sino por la reducción de los tiempos de espera.  
Y también trasladará a la Delegada su preocupación, ahora que se acerca la temporada de verano por ser una constante la falta de sustituciones  y un grave problema para zonas de alta afluencia turística como Tarifa,  por el aumento tan considerable de población que no va acompañado de refuerzos.