Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:17

Más de 200 inmigrantes llegan a nado a Ceuta sin encontrar oposición de los agentes marroquíes

Más de 200 inmigrantes marroquíes han entrado ya ilegalmente en Ceuta a nado y bordeando el espigón fronterizo desde primeras horas de la madrugada de hoy y hasta este mediodía. Fuentes policiales apuntan a que pueda tratarse de una represalia de Marruecos hacia España por alojar en un hospital de Logroño al jefe del Frente Polisario.
inmigrantes
inmigrantes
Más de 200 inmigrantes llegan a nado a Ceuta sin encontrar oposición de los agentes marroquíes

Fuentes policiales han informado a Efe de que durante la mañana del lunes se han registrado nuevas entradas que se suman a las más de cien que se han producido durante la madrugada, a partir de las 02.00 horas.

Por la mañana varios jóvenes, muchos de ellos menores de edad, han seguido entrando tanto por la frontera norte de Benzú como por la frontera sur del Tarajal, logrando acceder a la playa más cercana a ambos pasos fronterizos.

Muchos de estos marroquíes no han tenido ni necesidad de lanzarse al agua, ya que han logrado entrar bordeando el espigón fronterizo, al no ser detenidos por las autoridades de Marruecos que custodian la frontera.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han explicado que las entradas irregulares de hoy se han puesto en conocimiento de los ministerios de Interior y de Asuntos Exteriores.

Fuentes policiales apuntan a que pueda tratarse de una represalia de Marruecos hacia España por alojar en un hospital de Logroño al jefe del Frente Polisario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad