Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:41

La nueva macrooperación antidroga de la Policía Nacional se salda con una decena de detenidos

Al menos una decena de personas han sido detenidas en Ceuta, Algeciras, La Línea y Málaga en el marco de una nueva macrooperación contra el tráfico de drogas por el Estrech de Gibraltar, en la que han intervenido alrededor de 200 agentes de la Policía Nacional.
redada de la policía nacional
redada de la policía nacional
La nueva macrooperación antidroga de la Policía Nacional se salda con una decena de detenidos
El operativo se ha puesto en marcha a primeras horas de la mañana de hoy y está siendo coordinado por los servicios centrales de la Policía Nacional en Madrid, con la participación de unos 200 agentes del cuerpo policial.

En Ceuta se han practicado al menos dos registros en una vivienda y un garaje así como en tres naves comerciales situadas en el puerto de la ciudad, concretamente en el muelle de Poniente.

De forma paralela, la Policía Nacional está actuando en otros lugares como como Algeciras, Cádiz, La Línea de la Concepción y Málaga.

Los primeros datos indican que ya se ha detenido a una decena personas vinculadas a esta organización dedicada al pase de importantes cantidades de sustancias estupefacientes bien por la vía marítima en embarcaciones tipo narcolanchas o utilizando otro tipo de medios como en dobles fondos de camiones.

El operativo permanece abierto y todavía no está cerrado.