Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:48

Pedro Maza dimite de sus cargos en Cepesca y la FAAPE para centrarse en su defensa

Pedro Maza, hasta ahora vicepresidente de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), presentó ayer su dimisión a esta organización como consecuencia de la operación 'Matraca'. También ha dimitido como presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) para no menoscabar la reputación e imagen de ambas organizaciones, así como para poder centrarse en su defensa y el esclarecimiento de los hechos.
Pedro Maza, en imagen de archivo.
Pedro Maza, en imagen de archivo.
Pedro Maza dimite de sus cargos en Cepesca y la FAAPE para centrarse en su defensa

Cepesca, que ha agradecido a Maza la labor desarrollada por el armador durante los años que ostentó la vicepresidencia de la organización, manifiesta su compromiso de rechazar y condenar cualquier conducta delictiva y lamenta que algunas personas, relacionadas directa o indirectamente con el sector, enmascaren este tipo de supuestas acciones amparándose en una actividad, la pesquera, caracterizada por el esfuerzo y una conducta ejemplar, como ha quedado patente en numerosas ocasiones y ante situaciones adversas.

La Confederación, que desea el esclarecimiento de los hechos investigados y que, a su juicio atañen al ámbito de decisiones y responsabilidades personales, confía en que no perjudicarán ni al sector ni a la labor de las organizaciones que lo representan. En este sentido, Cepesca ya ha ofrecido a las fuerzas del orden y al Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, encargada del caso, toda su colaboración en caso de que así lo requiriesen a lo largo del desarrollo de la investigación, aún bajo secreto sumarial, o durante el posterior proceso judicial.