Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:06

Dos personas que transportaban más de 270 kilos de hachís en una lancha de recreo detenidos por la Guardia Civil en la costa de Tarifa

La aprehensión se produjo en una inspección para el control de la pesca deportiva del atún rojo
Dos personas que transportaban más de 270 kilos de hachís en una lancha de recreo detenidos por la Guardia Civil en la costa de Tarifa

En un comunicado, el instituto armado explica que una patrullera del Destacamento Marítimo localizó la embarcación durante un servicio de inspección para el control de la pesca deportiva del atún rojo en el Estrecho.

Los guardias civiles observaron que dos embarcaciones se separaban y una de ellas se alejaba con rumbo a aguas de Marruecos.

La patrullera se aproximó a la otra embarcación, situada unas diez millas al suroeste de Tarifa, cuyos dos tripulantes mostraron una actitud nerviosa al detectar la embarcación de la Guardia Civil.

Los agentes solicitaron la documentación e inspeccionaron la embarcación, en la que localizaron dos sacos ocultos en un doble fondo.

Al abrirlos hallaron en su interior ladrillos de hachís con un peso total de más de 270 kilos.

Los dos ocupantes, que han sido detenidos acusados de un delito de tráfico de drogas, así como la embarcación y la droga han sido trasladados a la base del Servicio Marítimo Provincial de Algeciras para confeccionar las correspondientes diligencias.