Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 03:39

EL VIENTO SERÁ UN ALIADO EN LAS PLAYAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Las playas con viento serán las mejores este verano: Dispersan la carga de virus

Ante la gran incógnita de qué pasará en cuanto empiece el calor en la costa, el doctor Fernando Simón ha afirmado que, aunque aún se están estudiando las medidas, el viento puede tener un efecto positivo. 

 

 

Las playas con viento serán las mejores este verano: Dispersan la carga de virus

Playa-de-los-lances-Tarifa

El epidemiólogo Fernando Simón, cara visible del equipo de expertos de la pandemia del coronavirus en Españ​a, ha dado este jueves alguna pista sobre el futuro de las playas para este verano. Ante la gran incógnita de qué pasará en cuanto empiece el calor en la costa, el doctor ha expresado que ya se está elaborando un informe que regulará su apertura y en qué condiciones.

Preguntado por si las playas con más viento podrían implicar mayores riesgos, el portavoz no ha confirmado que este factor pueda tener "un peso importante", ya que podría incluso diseminar la posibilidad de que las personas puedan inhalarlo.


Muchas personas continúan teniendo dudas de cómo se pueden mover en coche durante la desescalada. El experto de Sanidad ha resaltado que este debate "es una posición curiosa" pero que "entiende se refieren a la posibilidad de que si alguien tose se pueda diseminar el virus de forma más fácil" por las condiciones meteorológicas.

"Una de las medidas importantes en el control de la epidemia es el ventilar las casas u oficinas y generar corrientes de aire, por lo que habrá que estudiar qué provoca esto en las playas con una gran cantidad de viento", afirma y aclara que, en todo caso, el riesgo de transmisión será menor.

Viento y playa son una palabra que todos conocemos, Tarifa