Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:36

La Policía Local realiza más de 60 intervenciones por ruidos en viviendas durante el fin de semana

Durante las noches del viernes y sábado la policía local tuvo que actuar más 60 veces, por el mismo motivo, reuniones y fiestas en viviendas que no permitían el derecho al descanso de los vecinos. De hecho, el fin de semana se produjo tal volumen de llamadas en la central, que dio lugar a numerosos servicios en espera.
Policía Local, en el centro.
Policía Local, en el centro.
La Policía Local realiza más de 60 intervenciones por ruidos en viviendas durante el fin de semana

 Desde la Policía Local se pide comprensión por los vecinos, debido a la saturación de las unidades y apoyo por las comunidades de vecinos, para que denuncien en su caso a las viviendas y/o propietarios generadores de estas situaciones.

La Policía Local de Tarifa ha querido explicar cómo es la intervención en estos casos, ya que se trata de un proceso arduo y laborioso.

Los agentes recuerdan que cada vez que interviene una patrulla en este tipo de servicios, tienen que intentar identificar a los moradores de la vivienda. No abre nadie en la vivienda y por tanto hay que permanecer durante más tiempo intentado identificar y para que cese el ruido. En algunos casos la policía se ve obligada a consultar la web de la Junta de Andalucía, para ver primero si está de alta como vivienda turística y si es así identificar a su propietario, el cual  tendrá que identificar a las personas que ha alquilado la vivienda.

También se da la circunstancia de que los agentes no logren identificar al propietario o no responde por lo que toca consultar las listas de hospedería, que con suerte el propietario ha dado conocimiento a guardia civil da las personas que hay en el domicilio.

En caso de que los moradores no abran la puerta de ninguna de las maneras, el servicio pasa al turno de mañana los cuales harán un seguimiento  de la vivienda para identificarlos. La policía incide en que aunque les abran la puerta y cese la fiesta, puede volver a repetirse en cuestión de un rato y hay que volver a empezar.

"Este tipo de servicios nos impiden, realizar cometidos de control del tráfico, botellón, establecimientos, presencia en zona de ocio...pedimos colaboración a los propietarios de viviendas de alquiler turístico y comunidades de vecinos, para que informen a los inquilinos y se involucren para evitar estas reuniones en viviendas", señalan.

La Policía Local recuerda que la sanción por molestias vecinales puede ascender hasta 600 euros

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad