Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 07:19

HEMOS PODIDO COMPROBAR COMO ALGUNOS USUARIOS DE MERCADONA ARROJAN LOS GUANTES AL SUELO NADA MÁS SALIR DE LA TIENDA

Pregunta Incómoda ¿Quién tiene el deber moral o real de solventar esto en Tarifa? 

Una denuncia en redes sociales ha dejado en evidencia el problema en una de las zomas más sensibles de Tarifa, la entrada al municipio.  
mercadona tarifa
mercadona tarifa
Pregunta Incómoda ¿Quién tiene el deber moral o real de solventar esto en Tarifa? 
El texto que acompaña a las imágenes reza así “ #mercadonatarifa es desesperante y una vergüenza, nos quejamos casi a diario , las papeleras las tienen abiertas y el dispensador de guantes en la calle ....”
Las quejas le constan a este diario son constantes, la imagen triste, sucia y repetitiva, pero ¿quién es el responsable? Cuatro son los actores en esta historia, los ciudadanos, Mercadona , Ayuntamiento y el levante. La pregunta incómoda está servida. 
Hemos podido comprobar como algunos usuarios de Mercadona arrojan los guantes al suelo nada más salir de la tienda, por otro lado, Mercadona (que es consciente del problema) no parece que encuentre una solución y hemos de recordar que es un espacio público de responsabilidad municipal…el levante es algo con lo que tenemos que lidiar, culpar al viento no tiene mucho sentido. 
De ahí la pregunta incómoda, todos tenemos claro que esa no es la imagen que queremos de Tarifa, pero ¿quién debe solventarlo?