Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 19:52

Reabierta la CA-9210 en Tarifa pero se pide precaución en la circulación

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reabierto en San Roque la carretera A-2102 después de que haya mejorado la situación tras las lluvias de esta mañana en el Estrecho de Gibraltar, mientras que permanecen cerradas otras tres.
Entrada al Santuario de La Luz.
Entrada al Santuario de La Luz.
Reabierta la CA-9210 en Tarifa pero se pide precaución en la circulación

Según concreta en su página web, permanecen cortadas la CA-9208 en Algeciras del kilómetro cero al 1,7; la CA-9209 en Los Barrios entre el cero y el uno; y la A-2103 en San Roque del cero al 2,5, vías esta última que se ha visto afectada por el desbordamiento del río Guadiaro.

Además, la DGT recomienda circulación con precaución por la CA-9210 en Tarifa entre los kilómetros cero y 4,5, tramo que durante la mañana ha permanecido cortado, y en la carretera A-381 a la altura de Los Barrios desde el kilómetro 86 al 84,7 sentido decreciente hacia Jerez, donde se ha cortado un carril.

Los servicios de emergencia han evacuado desde primeras horas de la mañana a unas 30 personas que habían quedado atrapadas por el agua en la zona de Benharas en Los Barrios (Cádiz).

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, tres de ellas han tenido que ser asistidas por los servicios sanitarios por hipotermia, entre ellas una mujer de 94 años que ha sido trasladada al centro de salud de la localidad. Las personas evacuadas han sido realojadas en casas de familiares.

El 112 ha recibido desde la madrugada casi 30 avisos, la mayoría de ellos se han debido a anegaciones de viviendas en Los Barrios, donde el Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencia Municipal (PEM).