Registradas nueve intervenciones por incumplimiento de medidas sanitarias en locales de ocio en el fin de semana

El fin de semana ha tenido el comportamiento típico de mediados de agosto. Agentes de la Policía Local patrullaron durante toda la noche dando respuesta, a lo largo de todo el fin de semana, a las muchas llamadas de vecinos que no lograban conciliar el sueño debido a fiestas en viviendas particulares. El resultado es de un total de trece denuncias formales interpuestas por la propia Policía Local a los autores de este tipo de “molestias y escándalo nocturno”.

Pero el balance difundido hoy también se hace eco de las intervenciones efectuadas por los agentes en locales de ocio que no han cumplido con el horario previsto, el adoptado recientemente por motivo de la pandemia. En muchos de estos establecimientos, además, no se ha respetado en ningún momento las medidas sanitarias requeridas, ni el uso de la mascarilla por muchos de los clientes, ni tampoco las distancias de seguridad que se exigen en la actualidad para prevenir la infección por COVID-19.

Y a plena luz del día, el pasado viernes, agentes de la Policía Local se personaron en las inmediaciones de un local comercial de Batalla del Salado, tras el revuelo generado por clientes, usuarios de la vía pública y la propia dependienta del establecimiento, a quien habían sustraído su teléfono móvil. Fue la propia empleada quien intentó detener al ladrón, el cuál tras un forcejeo logró salir del local encontrándose después con la resistencia de otros viandantes. Los agentes acudieron al lugar y lograron reducir al individuo en cuestión. Le fueron intervenidos dos móviles y tres mascarillas sustraídas en otro establecimiento.

El informe policial relativo al fin de semana también incluye denuncias por beber alcohol en la vía pública, el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, por falta de respeto a la autoridad y por miccionar en la vía pública.

El documento no pasa por alto las 20 intervenciones por vehículos mal estacionados, un total de 5 intervenciones con animales, todos perros y mayoritariamente abandonados y otras cinco intervenciones por el estado anómalo del mobiliario urbano. Ha habido además hasta cuatro accidentes de tráfico que han requerido de la intervención policial.

En Valdevaqueros y las Dunas se han registrado además dos robos en vehículo y ha habido, en la misma zona, un control de acampadas ilegales con avisos previos a dueños de autocaravanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias