Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 12:31

Salvamento rescata a dos personas de un velero en Tarifa tras un nuevo choque con orcas

Dos personas de un velero precisaron ayuda de Salvamento Marítimo en Tarifa, durante la madrugada del pasado jueves al sufrir una interacción con orcas y la rotura de su timón.
Orcas.
Orcas.
Salvamento rescata a dos personas de un velero en Tarifa tras un nuevo choque con orcas

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el velero Gardian, con dos tripulantes a bordo, fue remolcado a Tarifa por la Salvamar Arcturus a las 22,30 horas del pasado jueves.

De esta forma, desde Salvamento, una vez recibida la llamada, orecieron instrucciones para que en el velero apagasen todo el equipo electrónico, a excepción del VHF.

Los tripulantes confirmaron a Salvamento Marítimo que habían sufrido daños en el timón y que se encontraban a la deriva, desplazándose en ese momento la Salvamar para remolcarlos al Muelle Sagrado Corazón, donde arrivaron a las 2,50 horas de la madrugada.

Cabe recordar que, el pasado 5 de agosto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Capitanía Marítima de Cádiz, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), emitió una resolución restringiendo la navegación a embarcaciones a vela de eslora igual o inferior a los 15 metros entre el cabo de Trafalgar y Barbate, en una extensión de aproximadamente dos y nueve millas desde la costa, debido a las continuas interacciones con orcas en el lugar.

Imprimir

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad