Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:37

SOMOS TARIFA PIDE QUE LA FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE ENTRE DE OFICIO EN EL CASO

Sanciones por los movimiento de tierra en el Parque Natural del Estrecho

 Los trabajos que se estén realizando en el PN del Estrecho, denunciados por Somos Tarifa. 

jara
jara
Sanciones por los movimiento de tierra en el Parque Natural del Estrecho

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible abre sanciones administrativas ante la denuncia de la Plataforma ciudadana “Somos Tarifa” del movimiento de tierras en el Parque Natural del Estrecho cerca del Río Jara. Una denuncia que también presentó en el Ayuntamiento sin obtener respuesta a día de hoy, desde el 30 de enero.

Somos Tarifa indica que su denuncia se basa en el fundamento de transgresión de las directivas europeas, ya que las actuaciones se han realizado entre el Parque Natural del Estrecho y el Rio Jara, ambos con el más alto grado de protección comunitario.

Desde la plataforma aseguran que «nuevamente nos encontramos, como en tantos otros casos, ante la infracción que protege la Red Natura 2000». La Asociación critica severamente al Ayuntamiento «por su falta de interés de Información y Transparencia hacia la ciudadanía». Igualmente critica a la Consejería, ya que, a pesar de actuar sancionando administrativamente las actuaciones de una particular, entienden, «debería directamente denunciar ante Fiscalía de Medio Ambiente los hechos actuando de oficio como ente subsidiario responsable del Medio Natural y Desarrollo sostenible». Argumentan que «nos encontramos ante hechos que deben ser informados a la Fiscalía de Medio Ambiente por delito ya perpetrado, más aún cuando existe un informe como favorable de un arquitecto técnico otorgando licencia de obra que podría derivar en otros hechos delictivos«.