Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 02:16

Socoservis se suma a la búsqueda del ‘Rúa Mar’ con una embarcación de rescate y un dron subacuático

La empresa especializada en intervenciones de socorrismo y salvamento Socoservis, concesionaria de la seguridad en todo el litoral del Campo de Gibraltar, se ha incorporado esta mañana al dispositivo de búsqueda de los pescadores desaparecidos el pasado jueves en el pesquero ‘Rúa Mar’.
dispositivo rúa mar
dispositivo rúa mar
Socoservis se suma a la búsqueda del ‘Rúa Mar’ con una embarcación de rescate y un dron subacuático

La incorporación de la empresa se ha producido a solicitud del Ayuntamiento de Tarifa y se mantiene dentro del operativo, a disposición del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa, encargado de coordinar las actuaciones de rescate.

Socoservis, dentro de su plan de mejora de cara al trabajo el próximo verano en el litoral campogibraltareño, había adquirido recientemente un dron subacuático con un alcance de unos 300 metros de profundidad, diseñado tanto para el mapeo de fondos marinos como para búsquedas y recuperaciones.

La compañía había adquirido este avanzado equipo con la idea de poder disponer de medios ante un eventual caso de desaparición que se produjera durante las actuaciones de salvamento. La trágica desaparición del ‘Rúa Mar’ y la solicitud del Ayuntamiento de Tarifa han acelerado su puesta a punto.

Tras la puesta a punto de una de las embarcaciones rescate de la compañía, que se encontraba en hibernaje, una tripulación compuesta por un patrón y un socorrista han comenzado alrededor de las 11.00 horas de esta mañana las labores de búsqueda en apoyo al resto del dispositivo desplegado en el Estrecho de Gibraltar.

Siguiendo las instrucciones de Salvamento Marítimo, la embarcación de rescate de Socoservis, con el dron subacuático, se va a encargar de rastrear toda la zona más próxima a la costa comprendida entre Tarifa y Atlanterra.

En caso de que así lo exija el dispositivo, y tras los trámites realizados por el Ayuntamiento, la embarcación dormirá en el puerto de Tarifa para sumarse a la búsqueda tanto tiempo como sea requerido en el marco de las actuaciones.