Somos EQUO VERDES Tarifa advierte al nuevo gobierno de su obligación para con el “ciclo integral del agua» del municipio

 

Desde el partido verde se hace hincapié en que el abastecimiento de agua depende de un desarrollo sostenible que garantice no solo el suficiente caudal para el consumo de agua potable para el ser humano, sino el mantenimiento del suficiente caudal ecológico que sirva para crear las condiciones óptimas para la conservación del ecosistema, de la vida de los peces que habitan en un río así como la vegetación de su ribera. Sin esta protección, afirman, no existe un medioambiente sano y va mermando la calidad de la salud de las personas.
 
Según Rosmarie Hennecke, coportavoz de la formación, “En Tarifa se han realizado infraestructuras y construcciones contrarias a un desarrollo sostenible y contrarias a la legalidad medioambiental, con intereses meramente especulativos que no solo ponen en riesgo el presente, sino el futuro del municipio. Peor aún, es que, a pesar del cambio climático evidenciado, siguen pretendiendo un régimen caótico de construcción a toda costa con nuevas planificaciones y proyectos que dejarán Tarifa relegada definitivamente a una zona desértica con las correspondientes consecuencias”
 
Según la formación ecologista, el “ciclo integral del agua”, que comprende la gestión del abastecimiento y el saneamiento del agua del municipio, no se encuentra solucionado ni  garantizado y la información al respecto brilla por su ausencia. “El agua es un derecho fundamental, continúa Hennecke, y no es un negocio como algunos políticos pretenden. La población tiene derecho a saber todo lo relacionado con este tema y sin embargo impera el autoritarismo y la opacidad en el Ayuntamiento”

Desde Somos EQUO VERDES Tarifa se asegura que los problemas de falta de agua y la falta de solventar el saneamiento producirán a la larga daños en la salud de visitantes y residentes y conllevan, además, una irresponsabilidad política sin precedentes. Por ello exigen acabar con el  comportamiento obstinado y autoritario del Ayuntamiento y la empecinada falta de voluntad política a un cambio radical con actuaciones en beneficio de Tarifa, afirmando que la inactividad continuada no es un “delito caballeresco” y el día que exista otra actitud en los Juzgados, y fundamentalmente en la Fiscalía, la ciudadanía pedirá daños y perjuicios y que éstos sean compensados por funcionarios y políticos responsables.

Por eso se pide, tanto a los nuevos como los anteriores gobernantes, que se presentaron para la alcaldía con el lema “Para seguir avanzando”, que dejen de destruir el paisaje de Tarifa, o que sigan al ritmo desenfrenado, sabiendo que están dañando la salud de toda la ciudadanía. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias